domingo, 11 de enero de 2015

SOLUCIÓN PARA LA CONTAMINACIÓN

 

Como hemos explicado en la anterior entrada, la contaminación es un grave problema que poco
a  poco debemos solucionar.

Para ello se han creado ONG-s como Greenpeace con el objetivo de proteger y defender el medio ambiente. Además esta ONG también esta creada para la no utilización de los transgénicos, proteger la biodiversidad, bosques, parques naturales, detener el cambio climático, acabar con el uso de la energía nuclear y armas.

Es urgente tomar medidas para reducir progresivamente el uso y vertido de contaminantes peligrosos.
 
 Hay varias maneras de solucionar la contaminación pero a lo que verdaderamente deberíamos de prestarle atención es a las formas de precaución que tenemos para que esta no aumente. Esto se basa en tomar medidas preventivas antes de esperar los efectos causados de estas substancias tan dañinas para el medio ambiente.

En Greenpeace también se habla de la eliminación de substancias peligrosas y sustituirlas por otras más seguras como por ejemplo la química verde. El objetivo es eliminar o reducir el impacto ambiental y llegar a soluciones de "final de tubería" como procesos de depuración o adaptándose a restricciones normativas.
 
Además, prevenir la contaminación y la sustitución de las sustancias químicas peligrosas por alternativas seguras reduce el volumen de residuos, aumenta la seguridad en el trabajo y supone mayores beneficios respecto a los costes de fabricación.
 
Resumiendo, para reducir la contaminación, debemos de tener una producción limpia basada en el principio de precaución, eliminar el uso de sustancias químicas peligrosas, reducir el uso de recursos y generación de residuos y legislación, en todos los aspectos y en todo el ciclo de vida de los productos y gestión como residuo.


Si quereis más información sobre Greenpeace pinche aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario